Colotlán, Jalisco/Enero 25 de 2011.-Este martes, el Senador Alberto Cárdenas Jiménez se reunió con los presidentes municipales y representantes de los sectores productivos de la región Norte, con la finalidad de conocer las necesidades que aquejan a sus municipios.
La reunión tuvo lugar en el salón de convenciones del hotel Hacienda de los Gálvez, de esta ciudad, y con la intención de conocer las necesidades del la zona, Cárdenas Jiménez estuvo acompañado, entre otras personalidades, de Gustavo Macías Zambrano, diputado local, de Francisco Javier Rodríguez Cobián, encargado del Distrito de Desarrollo Rural 08, de la SAGARPA, y de José Luis carrillo Sandoval, en su calidad de presidente anfitrión.
Primeramente, se realizó la visita al rancho La Azucena en la localidad de El Refugio, donde agricultores y ganaderos solicitaron su apoyo para gestionar recursos federales y personal capacitado para orientarlos y mejorar sus producciones; de igual manera, visitaron a los comerciantes de esta cabecera.
A la convocatoria del Senador jalisciense, acudieron nueve de los diez alcaldes de la región, quienes expusieron las necesidades que les aquejan a sus municipios. La mayoría de los asistentes coincidieron en que la escases de agua está afectando a toda la zona y que ese es uno de sus principales problemas.
También se habló de la necesidad de orientar a los productores y ganaderos de la región con el fin de dar pauta a proyectos de impacto regional, “Es momento de unir fuerzas y aprovechar la oportunidad para la apertura de ventanillas y gestionar apoyos” dijo Cárdenas Jiménez y agregó, desde luego que esto será posible con el apoyo de la gestión del diputado Macías Zambrano desde el Congreso del Estado.
Dijo que una de sus metas para 2011 están además de las gestiones realizadas para el sector agrícola y ganadero, reformar la Ley del Agua y corregir anomalías que presenta y darle otra visión a este líquido vital; así mismo, dijo es el tiempo oportuno de tomar nuevas vías de reconversión productiva de cara al cambio climático y la utilización de semillas mejoradas para incrementar la producción agrícola.
Al término de la reunión con los alcaldes, cerca de un centenar de productores, agrícolas y ganaderos de la región, externaron su preocupación ante la crítica situación que viven por la escasez de agua en sus ranchos y parcelas: Por igual los alcaldes solicitaron personal capacitado para que los oriente y tomar un rumbo firme y sólido en la actividad agrícola y ganadera, también presentaron proyectos productivos con la finalidad de ser apoyados para el desarrollo de los municipios.
Finalmente Cárdenas Jiménez, agradeció la atención recibida por parte del presidente de esta cabecera, José Luis Carrillo, y reconoció la participación de todos los presidentes municipales y demás productores agrícolas y ganaderos, y se comprometió a mandar expertos nacionales para orientarlos y trazar así un camino para “retomar rumbo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario