Colotlán, Jalisco/La banda sinfónica de Colotlán formó parte de la Banda Monumental Panamericana que participó en el magno concierto realizado el pasado domingo 23 de octubre en un evento cultural dentro del marco de los festejos de los XVI Juegos Panamericanos en la explana frente al instituto Cultural Cabañas.
Entre 920 niños, jóvenes y adultos integraron la banda monumental sinfónica que alegro la tarde del domingo donde se conjuntaron bandas sinfónicas de los diferentes municipios del estado de Jalisco, dirigiros por el director concertador Arturo Quezada Luna; es importante mencionar que la banda de Colotlán, destaco por ser representante de la zona norte y una de las bandas más numerosas con un promedio de 45 integrantes.
Antes de comenzar el concierto Alejandro Cravioto Lebrija Secretario de Cultura del estado de Jalisco felicitó a los integrantes de la monumental banda y motivó a los niños, jóvenes y adultos a seguir preparándose y llevar muy en alto el nombre de su municipio, Jalisco y México.
Agrego “Jalisco sigue ganando medallas de oro y la banda monumental merece una medalla de oro, nos interesa que se sigan preparando y en un futuro sean grandes compositores, arreglistas y mejores músicos en el mundo”
Además Cravioto Lebrija dijo que la banda está haciendo historia y dijo “pasan a formar parte de la historia porque en Jalisco nunca antes se habían hecho y deben sentirse orgullosos de formar parte de la Banda Monumental Panamericana”.
Con orgullo y alegría expreso que Es una garantía asegurar que el estado de Jalisco tiene en más de 1000 niños jóvenes y adultos instrumentos musicales y no armas y que tendrán una formación integral.
La banda monumental sinfónica presentó un repertorio musical, iniciando con el Himno Nacional y posteriormente algunas melodías mexicanas y otras tradicionales de los países participantes en los Juegos Panamericanos.
Alejandro Cravioto Lebrija secretario de Cultura del Estado de Jalisco y María Elena Ramos Martínez directora general de vinculación cultural, otorgaron medallas de oro a los Directores de las bandas sinfónicas e integrantes de las mismas por su destacada participación en las actividades culturales alusivos a los Juegos Panamericanos en Jalisco.